04 diciembre 2012

EL FRAGOR DE LAS QUIMERAS, de Jack Farfán Cedrón | 7Dic.




«...porque los grandes novelistas vivieron, de algún modo, para posteridad y encrucijada de interminables senderos bifurcados; sus dioses son ellos, y han muerto para reavivar la llama a letra fulgente... El fragor de las quimeras (…) Ésos genios sabrán por qué nos sobrevivieron desde siempre» [Jack Farfán Cedrón]


Kcreatinn Organización presentará este viernes 7 de Diciembre de 2012, a las 7:30 p.m., su último proyecto literario titulado El fragor de las quimeras- Reseñas literarias, de Jack Farfán Cedrón, volumen entorno a célebres novelas. La cita nos reunirá en la sala Kazúo Terada del Conjunto Monumental de Belén (Ministerio de Cultura).

El Centro de Información y Cultura de Yanacocha, el Ministerio de Cultura Cajamarca y Kcreatinn Organización agradecen su amable asistencia,

Vino de Honor




Cajamarca, Noviembre de 2012  

Título: EL FRAGOR DE LAS QUIMERAS
Autor: Jack Farfán Cedrón 
Editorial: Martínez Compañón Editores S.R.L.
Precio: S/. 10.00
Lima y provincias: S/. 15.00 
(incluye gastos de envío)
Lugar de publicación: Cajamarca
Año de edición: 2012
Número de páginas: 177
ISBN: 978-612-45907-6-4
Depósito Legal: N° 201213873
Formato: 14.8 CM x 21 CM
Género: Reseñas literarias

Reseña

El fragor de las quimeras. Apenas un restañar de lo que la historia dignifica, trasluce estas páginas, una escisión que dilapidar a grandes muertos dando cátedra a millones de parados; algunas, casi al azar, reseñas novelescas de no pocos tercos confiados de sí, más que de esa gran mayoría que no ha tirado la toalla, sino que continúa, gustosa, riente, tirando del yugo o de la noria. Sus biografías son endebles, asunto contrapuesto a sus enormísimas odiseas, que no contienen un mundo, sino cada una de las vidas de los hombres que son mitomundos, si se las resume a mera mesa de operaciones, de laboratorio creativo. Son, por ello, alguna metáfora escapada al señuelo del remedo apodado vida. Pero ellos, los grandes novelistas vivieron, de algún modo, para posteridad y encrucijada de interminables senderos bifurcados; sus dioses son ellos, y han muerto para reavivar la llama a letra fulgente, esas oropéndolas, “perras negras” que a ladridos inimaginables quiebran el oscuro, infinito atajo, purgando espectrales, alrededor de esa música de las esferas celestes por donde transitarán los escépticos que no van al Cielo, sino que se autoexilian a cada instante de la muerte que no crea, cree. (...) Ésos genios sabrán por qué nos sobrevivieron desde siempre.


Carátula: Mandhala expiatorio © Jack Farfán Cedrón, 2012

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

BÍO

Mi foto

Jack Farfán Cedrón (Perú, 1973). Entre otros volúmenes líricos ha publicado Pasajero irreal (2005), Gravitación del amor (2010), El Cristo enamorado (2011) y Las consecuencias del infierno (2013). Algunas de las revistas virtuales en las que han aparecido textos suyos: Periódico de poesía (UNAM, México), Revista de LetrasLa comuna de los desheredados y La comunidad inconfesable (España); Los poetas del 5 (Chile); El Hablador (Perú); Destiempos y Letras hispanas y Síncope (México).