05 octubre 2007

Vironte (2005)





NOCHES MENTIRAS

Amar no sea una nube dorada que se va con el Sol y se extraña por la noche; una casualidad sea, una casualidad de tus actos indelebles en mis maneras de escucharte, en tus maneras de distraer mis palabras mientras nos contamos más lo que a ti te pasa.

Cuándo entrarás más. Extraño que todo se haya ido y tú puedas llenar el vacío de unos ojos mirados y otros mirando a donde ya no hay mirada. Y no he más. Y no.

Aceptar que el sueño terminó.

Una pregunta frente a la tuya. No muy cercana a los libros.

Dices que tienes que sufrir para no poder verme esperarte sin tu sufrimiento que no comparto. Persistes en seguirlo, y yo, con esta tranquilidad de apreciar noches mentiras, como todas estas palabras. ¿Las mentiras hacen sentir? Otra respuesta lo que te haga estallar bajo este mismo sol y este mismo celeste.





ÁRBOL NUPCIAL

Mujer despierta en mis sueños, quiero tu historia para leerla en todos los tiempos. Eres bienvenida. La paz es tu secreto, la risa es tu signo; criatura nocturna visible en el día; presagio, acercamiento. Tú restituyes el silencio dicho sólo para nuestras lenguas, esa palabra que todos oímos en el discurrir del agua, con el sombrero puesto y los ojos remotos.

Si te descubro al despertar, te olvido; si te olvidara al despertar, no existiría; alta noche, presagio de Luna, idea que se pierde al dirigir los ojos a un juego lento de alas.

Descubrimos que dos corazones son muy grandes para el cielo al mirar juntos, pensar separados, seguros de seguir pensativos. Dos corazones son exactos para toda la felicidad de un árbol.

Juntos, la vida de un hombre y una mujer es un sueño. Mujer despierta en mis sueños, hecha para los sueños. Mi vida en tus sueños, prendida en mis sueños, vela dormida.

A ti no se te acabarán los instantes aunque vengan las grietas y sumen los años. Sólo tú sabes de una mirada que no cambia desde la juventud. Sólo tú lo sabes. La juventud es eterna.
Cita
"Y no he más" (Luis Hernández)

Licencia Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú de Creative Commons.

Constelaciones

BÍO

Mi foto

Jack Farfán Cedrón (Perú, 1973). Entre otros volúmenes líricos ha publicado Pasajero irreal (2005), Gravitación del amor (2010), El Cristo enamorado (2011) y Las consecuencias del infierno (2013). Algunas de las revistas virtuales en las que han aparecido textos suyos: Periódico de poesía (UNAM, México), Revista de LetrasLa comuna de los desheredados y La comunidad inconfesable (España); Los poetas del 5 (Chile); El Hablador (Perú); Destiempos y Letras hispanas y Síncope (México).